Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una empresa reduce un tercio los aerogeneradores de tres parques eólicos por el informe de impacto ambiental

También se rebaja un tercio la altura de los molinos para afectar menos a la avifauna aunque se mantiene la producción energética

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El proyecto para construir tres nuevos parques eólicos en la provincia ha sido modificado sustancialmente para obtener el informe de impacto ambiental. Se instalarán un tercio menos de aerogeneradores que serán un tercio más bajos para intentar afectar menos a la avifauna de la zona, aunque el proyecto conservará la misma potencia, 50 megavatios cada parque.

Se trata de los parques eólicos Derramador, Fuenteálamo y Frontones, que está promoviendo la empresa madrileña Elawan en los municipios de Fuenteálamo, Chinchilla, Montealegre del Castillo, Corral Rubio y Bonete.

La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha aceptado modificar la resolución que formula la declaración de impacto ambiental para reducir de 14 a 10 los aerogeneradores en cada uno de estos tres proyectos, que finalmente trendrán 30 molinos de viento en vez de 42, que tendrán una altura de 102 metros cada uno, en vez de los 155 previstos inicialmente, aunque seguirán produciendo 150 megavatios en conjunto, como estaba previsto.

Se descartan cuatro aerogeneradores en cada parque eólico, reduciendo así la ocupacón de vuelo y el impacto a la avifauna de la zona. Las instalaciones también ocuparán menos espacio, ajustando el trazado de los viales y las plataformas pero manteniendo la posición de los aerogeneradores. La superficie ocupada por los tres proyectos será de unas 48 hectáreas en vez de las 83 proyectadas inicialmente, por lo que se reduce casi a la mitad el terreno ocupado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?