Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios

Los autobuses municipales de Albacete ya disponen de wifi gratis

También se han instalado pantallas informativas. La inversión ronda los 200.000 euros

Los autobuses municipales ya disponen de wifi gratuito / Cadena SER

Albacete

Los autobuses del servicio de transporte urbano de la ciudad disponen desde hoy de wifi gratuito para sus usuarios. La medida la ha implantado Vectalia, la empresa adjudicataria de este servicio y ha invertido unos 200.000 euros según ha explicado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ. Los autobuses también estrenan este jueves pantallas informativas para anunciar el recorrido, la siguiente parada o la obligatoriedad del uso de mascarilla.

Las nuevas pantallas / Cadena SER

Estas mejoras se suman a otras puestas en marcha desde hace meses como la instalación de pantallas protectoras para separar al conductor de los pasajeros, la instalación de dispensadores de hidrogel o la posibilidad de pagar con datáfono. Medidas impuestas por Sanidad, que es quien decide los aforos de los autobeses, como ha explicado el concejal de Movilidad, José González, que ahora mismo es de 50 plazas.

Mañana, 18 de septiembre, se recupera el horario de invierno, lo que supone incrementar las frecuencias de paso de los autobuses a unos 15 minutos, aproximadamente. El concejal ha explicado que están estudiando otras mejoras del servicio, como la comunicación del edificio del Tribunal Superior de Justicia con la futura 'Ciudad de la justicia' frente a los Llanos del Águila. La medida que se sigue estudiando pero que ha perdido peso es la de una línea nocturna, según González.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00