Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Educación

La UPV cede al Ayuntamiento de Alcoy el uso del edificio del Viaducto

El rector Francisco Mora y el alcalde Antonio Francés firman el convenio para el centro que alberga la escuela de adultos Orosia Silvestre y la Escuela Municipal del Viaducto

El proyecto de mejora de la accesibilidad del inmueble se encuentra en fase de adjudicación

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, y el rector de la UPV, Francisco Mora, han presidido el acto de firma del convenio de cesión del uso de edificio del Viaducto. / Radio Alcoy

Alcoi

El Ayuntamiento de Alcoy y la Universitat Politècnica de València sellan un compromiso a largo plazo para el uso del Edificio del Viaducto. Este mediodía, el alcalde Antonio Francés y el rector de la Politècnica Francisco Mora han firmado el convenio de autorización de ocupación temporal del inmueble de la antigua escuela industrial por parte de la administración local. Ha sido en el transcurso de un acto en el que Juan Francisco Picó, profesor del departamento de Composición Arquitectónica, ha expuesto cuál ha sido la evolución y los usos del edificio del Viaducto.

Juan Ignacio Torregrosa, director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València, ha explicado que el nuevo acuerdo es una actualización de uno anterior y "también se requería un convenio a largo plazo".

El edificio, actualmente, acoge la escuela de adultos Orosia Silvestre o la Escuela Municipal de Bellas Artes. Dos ofertas educativas que se verán reforzadas en un futuro próximo por la mejora de la accesibilidad al centro. En este sentido, el primer edil alcoyano ha expresado que a este convenio "le acompaña las obras que la universidad va a realizar en el edificio. Un edificio que tanto utiliza la ciudad de Alcoy".

El proyecto, a cargo de la UPV y con un presupuesto base de licitación de más de 450.000 euros, se encuentra en fase de adjudicación, según la información aportada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00