Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcoy volverá a estar cuatro años más en el consejo rector de la Red Innpulso

La ciudad obtiene el 86% del apoyo para renovar su puesto en el órgano directivo de este foro que define las políticas locales innovadoras

El alcalde Antonio Francés en el encuentro en Madrid donde se renovó el consejo rector de la Red Innpulso.

El alcalde Antonio Francés en el encuentro en Madrid donde se renovó el consejo rector de la Red Innpulso. / Ajuntament d'Alcoi

La Red Innpulso ha elegido a su consejo rector, el órgano ejecutivo que ejerce la representación, dirección y administración de acuerdo con las disposiciones y directivas del Pleno. El consejo rector está integrado por nueve ayuntamientos que representan las tres modalidades que existen de Ciudades de la Ciencia e Innovación otorgada por el Ministerio: ciudades de menos de 20.000 habitantes, ciudades de entre 20.000 y 100.000 y ciudades de más de 100.000 habitantes, todas ellas, elegidas por el Pleno. Además, forman parte del mismo la Presidencia de la Red, los dos Vicepresidentes y el representante de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La ciudad de Alcoy ha participado en el consejo rector, durante los cuatro últimos años y, en esta votación, presentaba de nuevo su candidatura para renovar su presencia en este órgano de dirección. Alcoy ha sido la más votada en todas las categorías con un 86% de los votos. La confianza del resto de municipios lo han situado con los municipios de Barakaldo, Valladolid, Castellón de la Plana, Sant Boi, Aranda del Duero, Salinas, Ejea de los Caballeros y Villamayor, en el consejo rector que estará copresidido por las ciudades de Ermua y Viladecans. Hay que recordar que Alcoy obtuvo el reconocimiento de Ciudad de La Ciencia y la Innovación, por parte del Ministerio, en 2011.

El alcalde, Antonio Francés, que ha estado presente en Madrid para defender la candidatura de Alcoy, y se ha mostrado muy satisfecho por la confianza depositada en nuestro municipio por parte de las ciudades innovadoras de España. "Agradecemos la confianza a todos los municipios ya que Alcoy ha sido la ciudad más votada en todas las categorías. Es importante que Alcoy esté presente en los órganos de dirección de la Red Innpulso para poder seguir impulsado, con más fuerza, los proyectos innovadores de la ciudad, poder compartir experiencias y colaborar con otras ciudades así como facilitar nuestro acceso a fondos nacionales y Europeos", ha indicado.

La Red Innpulso es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras donde se comparten experiencias y proyectos, formado por las ciudades que han obtenido el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación, y que, actualmente, son 72 de toda España. A través de la red se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buenas prácticas. Actualmente es un agente cada vez más activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes y los emprendedores, la definición de criterios de innovación, promoviendo y apoyando la participación en proyectos europeos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?