Bravo anuncia un plan de choque en los juzgados de familia para reducir la emisión de informes a un mes
El decano de los juzgados de Alicante, César Martínez, le ha trasladado la sobrecarga de trabajo que acusan los informes psicosociales

La consellera Gabriela Bravo (i) en la reunión con el decano de Alicante. / Conselleria Justicia

Alicante
La consellera de Justicia ha anunciado un plan de choque para descongestionar la carga de trabajo de los juzgados de familia de Alicante.
Tras reunirse esta mañana con César Martínez, el decano de los juzgados de Alicante, Gabriela Bravo ha recogido su preocupación por "la insoportable media" de siete a ocho meses -dice- que se tarda ahora en emitir informes psicosociales, que afectan a progenitores y menores en situaciones vulnerables.
La intención es contactar con los Colegios de Psicólogos y Trabajadores Sociales para rebajar esa media a uno o dos meses, mediante profesionales que se formarán para especializarse y colaborar con los propios funcionarios de la Generalitat, ha explicado Bravo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriela Bravo: "La lentitud en la emisión de un informe puede llegar a ocho meses"
Para ello, a lo largo de este trimestre se firmarán convenios de formación y se programarán cursos con el objetivo de que este personal esté para emitir los informes y reducir esos tiempos.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




