Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Juzgados

Bravo anuncia un plan de choque en los juzgados de familia para reducir la emisión de informes a un mes

El decano de los juzgados de Alicante, César Martínez, le ha trasladado la sobrecarga de trabajo que acusan los informes psicosociales

La consellera Gabriela Bravo (i) en la reunión con el decano de Alicante.

La consellera Gabriela Bravo (i) en la reunión con el decano de Alicante. / Conselleria Justicia

La consellera de Justicia ha anunciado un plan de choque para descongestionar la carga de trabajo de los juzgados de familia de Alicante.

Tras reunirse esta mañana con César Martínez, el decano de los juzgados de Alicante, Gabriela Bravo ha recogido su preocupación por "la insoportable media" de siete a ocho meses -dice- que se tarda ahora en emitir informes psicosociales, que afectan a progenitores y menores en situaciones vulnerables.

La intención es contactar con los Colegios de Psicólogos y Trabajadores Sociales para rebajar esa media a uno o dos meses, mediante profesionales que se formarán para especializarse y colaborar con los propios funcionarios de la Generalitat, ha explicado Bravo.

Para ello, a lo largo de este trimestre se firmarán convenios de formación y se programarán cursos con el objetivo de que este personal esté para emitir los informes y reducir esos tiempos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?