Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Confinado un numeroso grupo de niños del colegio Santa María por el positivo de una monitora del comedor

Se trata de alumnos y alumnas de segundo a sexto de primaria que hoy ya no han acudido a sus clases

Confinado un numeroso grupo de niños del colegio Santa María por el positivo de una monitora del comedor

CEIP Santa María

Primer confinamiento colectivo en el ámbito escolar en la Ribera: un numeroso grupo de niños y niñas del Colegio Santa María que acuden al comedor escolar se encuentran aislados en sus domicilios desde este jueves después de que haya dado positivo por coronavirus una monitora de este servicio. Aunque aún no hay datos oficiales sobre el número exacto de alumnnos afectados podría tratarse de una de una treintena de alumnos y alumnas que cursan entre segundo y sexto de primaria y que comparten el mismo recinto para comer donde son atendidos por el mismo personal. Estos escolares no han vuelto hoy jueves a las aulas tras conocerse en la tarde de ayer el resultado positivo de la prueba de esta trabajadora que, a la espera de la prueba, ya no se incorporó este miércoles a su puesto de trabajo.

Los escolares afectados están a la espera de realizarse la prueba PCR. Parece ser que en principio aquellos que den resultado negativo podrán volver a incorporarse a las aulas sin necesidad de una segunda prueba, aunque familias y colegio aún están a la espera de confimación por parte de los responsables sanitarios.

El confinamiento no afecta a los niños más pequeños del comedor, de infantil y primer de primaria, ya que son atendidos en otro recinto distinto y por personal diferente. Tampoco afecta al resto de compañeras de la trabajadora contagiada, ya que no se consideran contactos estrechos, en principio, al haber utilizado mascarilla en todo momento y haber respetado las medidas de seguridad en el trabajo. Por el contrario los niños sí son potenciales contactos de la monitora ya que por razones evidentes están sin mascarilla durante el tiempo que dura la comida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?