Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Esta es la actualización de nuevos contagiados en La Mancha

Las Pedroñeras, la pasada semana, sumó 16 nuevos contagiados y Mota del Cuervo 18. Llama también la atención Tomelloso, que tiene 57 infectados más, y Campo de Criptana, aumentando en 55 los contagiados

Centro de salud de Campo de Criptana

Centro de salud de Campo de Criptana / Google Maps

Publicados, por parte de la Junta, los datos de nuevos contagiados en la última semana en municipios de más de 1.000 habitantes. En concreto, la autoridad sanitaria aporta los respectivos del 31 de agosto al 6 de septiembre y del 7 al 13 de septiembre.

En Cuenca comenzamos con Las Pedroñeras. Recordamos que esta semana se ha aislado a un aula del colegio por un positivo y se rumoreaba con un posible confinamiento de la población, aunque después lo desmintiera la Junta a través de Radio Azul. Pues bien, la semana pasada, sumó 16 nuevos contagiados. Es un aumento considerable si los comparamos con los contagiados en la primera semana de septiembre, que eran 5. Con lo cual sí hay un incremento de casos en la localidad.

Preocupa también Mota del Cuervo. En la semana del 31 al 6 de septiembre sumó 4 nuevos casos y, del 7 al 13 del mismo mes, ha sumado 18. Mejores noticias en San Clemente que, la primera semana de septiembre, tenía 13 nuevos contagiados y, en la pasada, ha sumado solo 3 nuevos infectados. El Provencio, por su parte, incrementa en 3 los casos, 4 más tiene El Pedernoso y Belmonte rompe con esa tendencia que venía teniendo desde hace unas semanas de 0 contagiados. Ahora tiene solo 1 más.

Las Mesas, en la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre, sumó 7 contagios y, en la siguiente, solo 1 y Alberca del Záncara sigue sin sumar nuevos infectados.

Vamos con Ciudad Real. Tomelloso sigue teniendo un número muy elevado de nuevos casos. Si tenía 54 más la primera semana de septiembre, en la segunda sumó 57 afectados con coronavirus. Socuéllamos también aumenta sus nuevos contagiados la semana pasada, en concreto en 12 y Pedro Muñoz tiene 4 infectados más. Campo de Criptana sigue preocupando. La semana del 31 de agosto al 6 de septiembre aumentó sus contagiados en 53 y, la de 7 al 13 de septiembre lo hizo en 55.

En Toledo, Quintanar de la Orden no consigue bajar el número de sus nuevos contagiados. 22 incrementó la semana pasada, igual que Miguel Esteban, que siguió sumando 7 infectados. El Toboso tiene 3 más.

Por su parte, Villarrobledo consigue bajar sus nuevos contagiados. De 14 más que tenía en la primera semana de septiembre, a la siguiente sumó 9. Munera aumenta a 8 nuevos contagios, Ossa de Montiel no suma contagiados, La Roda aumentó en 14 la semana pasada y Minaya solo en 1. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?