Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Mota del Cuervo incrementa sus turistas en verano en un 78 por ciento

El turismo de cercanía ha hecho que muchas personas elijan Mota para visitarla. Por ello, el Ayuntamiento quiere impulsar un Plan

'El balcón de La Mancha' de Mota del Cuervo

'El balcón de La Mancha' de Mota del Cuervo / Radio Azul SER

La pandemia ha cambiado todos los planes y bastantes puntos de vista. Uno de ellos, lo venimos diciendo desde hace tiempo, es el turismo. Este verano, los españoles han preferido un turismo de cercanía y proximidad, y bien se traduce en los datos.

Nada más y nada menos que un 78 por ciento se ha incrementado el número de turistas que ha visitado Mota del Cuervo a lo largo del verano. Un incremento muy importante que ha hecho que el ayuntamiento quiera seguir avanzando en este aspecto. Para ello, han presentado un Plan turístico a la Junta y la secretaría de estado de turismo. Jacobo Medianero, alcalde de Mota.

Este plan, valorado en unos 416.000 euros, podría ser subvencionado en un 90 por ciento y traería muy buenos servicios para el municipio. Permitiría incrementar y mejorar los servicios, por ejemplo, en la sierra de los molinos.

Desde el ayuntamiento son ambiciosos y han diseñado una idea transversal que no solo impulse el turismo en los grandes atractivos de Mota.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?