Sociedad
Fundaciones

Carrefour dona una furgoneta al Banco de Alimentos del Sil

La ONG ayuda a 4.900 personas en el Bierzo, Laciana y Valdeorras, mil menos que durante el Estado de Alarma

Acto de entrega a la puerta de la sede del Banco de Alimentos del Sil / Radio Bierzo

Ponferrada

Esta furgoneta mejorará la gestión y el transporte de las donaciones de alimentos que reciben a favor de los 4.901 beneficiarios a los que atienden a través del Banco de Alimentos de Ponferrada, una entidad social que sabe responder, con creces, a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión del Bierzo, Laciana y Valdeorras.

 Se trata de un vehículo isotermo que, dadas sus características técnicas, garantizará el traslado seguro de los alimentos que requieren ser conservados en frío. En los últimos años, más del 70% de los Bancos de Alimentos de España han recibido equipamiento de Carrefour lo que supone una inversión de más de 1,3 millones de euros.

El responsable del hipermercado en Ponferrada, Eduardo López , ha resaltado la colaboración de la firma con esta asociación que no sólo se traduce en maquinaria y vehículos sino sobre todo con la aportación de alimentos.

Desde el Banco de Alimentos del Sil, su presidente, Damián Tascón, agradeció una vez más el apoyo de Carrefour por la entrega de este vehículo que dijo "viene muy bien" a la ONG para realizar su trabajo diario de reparto, dado que en el interior de la furgoneta se pueden transportar 1.200 kilos de alimentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00