Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reconversión industrial

Páramo exige un cambio en las ayudas para territorios con centrales cerradas

La actual convocatoria obliga a los ayuntamientos a participar en los proyectos empresariales, lo que 'es injusto' para el alcalde

El alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, espera una rectificación de la convocatoria de ayudas de la Transición Justa para los ayuntamientos que han perdido centrales térmicas, como es su caso. De hecho, ha solicitado al Instituto una rectificación y una prórroga de la convocatoria, que ofrece un total de siete millones de euros y se cierra en pocos días. Y es que el principal defecto es que las ayudas se dirigen a proyectos empresariales, pero obligan al ayuntamiento a participar en ellos, de manera que los carga con una responsabilidad que no les corresponde ni tampoco es del agrado de los empresarios, que no quieren depender de los consistorios. Ángel Calvo cree que, en estas condiciones, no habrá proyectos, según cuenta en esta entrevista.

Calvo espera que estos problemas se subsanen en la convocatoria de octubre de la Transición Justa, la que acogerá los mayores proyectos para todas las cuencas mineras. En su caso, el alcalde de Páramo ha mantenido reuniones con empresas de sectores como el de las energías renovables, el turismo sostenible, los materiales constructivos y otros que no puede desvelar, pero que le hacen augurar que las instalaciones de Anllares, que pasan a ser propiedad municipal, serán un vivero de empleo y actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?