Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Aprobados 190.000 euros para avanzar en la remodelación de la calle Gómez Núñez de Ponferrada

La Junta de Castilla y León financiará la intervención urbanística

Calle Gómez Núñez, Ponferrada

Calle Gómez Núñez, Ponferrada / Radio Bierzo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada, por importe de 190.000 euros, para financiar la remodelación de la calle General Gómez Núñez y mejorar así la calidad del espacio arquitectónico, factor básico para la revitalización de este eje comercial tradicional de la ciudad. Las obras consistirán en la supresión de barreras arquitectónicas y una peatonalización blanda, priorizando al peatón pero compatible con el tráfico rodado.

La remodelación de la calle General Gómez Núñez afectará al tramo comprendido entre las calles de la Paz y la Avenida de Valdés y consistirá en la supresión de las barreras arquitectónicas, así como en una peatonalización blanda, con mejora de la movilidad, priorizando al peatón y haciéndolo compatible con el tráfico rodado y el transporte público.

Las obras incluyen también la mejora de los espacios públicos implantando estrategias de ahorro en materia de eficiencia energética, (mobiliario urbano, alumbrado, riego, materiales ecológicos, reducción mantenimiento etc…), que se completarán con un despliegue de las infraestructuras técnicas de informática y comunicaciones avanzadas como una red de servicio básico (wifi; fibra óptica; pantallas led de información.

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende revitalizar el comercio tradicional de la localidad mejorando la calidad del espacio urbano y para ello ha puesto en marcha un Plan de Regeneración Urbana de los ejes comerciales y de servicios de las calles Camino de Santiago y General Gómez Núñez. Hasta la fecha ha ejecutado la 1ª y 2ª fase en la calle Camino de Santiago y la 1ª de la remodelación de la Calle General Gómez Núñez.

La primera intervención en Gómez Núñez supuso una inversión de 360.000 euros, de los que 60.000 los aportó el ayuntamiento tras el acuerdo alcanzado por la alcaldesa Gloria Fernández Merayo con la Junta de Castilla y León.

A esta segunda fase se sumará una tercera con cargo al presupuesto del ARU Puebla Norte, entre la Avenida de Valdés y la rotonda del IES Virgen de la Encina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?