Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Discapacidad

Asprona-Bierzo inicia una campaña de donación para conseguir 50.000 euros en 3 meses

Bajo el lema '¡Hazte Aspronauta!, el colectivo anima a participar en el proyecto Saturno con el primer objetivo de construir una lavandería en el centro de Compostilla y tres office en varios centros de día

Director de Asprona, Valentín Barrio

Director de Asprona, Valentín Barrio / RB

Asprona-Bierzo ha iniciado una campaña de donaciones en Internet con el objetivo de recaudar 50.000 euros en 3 meses para poner en marcha una lavandería en el centro de Compostilla y 3 cocinas independientes en los centros de Flores del Sil, Cuatrovientos y Bierzo Alto.

Con el lema ‘Hazte Aspronauta’ , quienes lo deseen pueden contribuir a estos proyectos de la organización con transferencia bancaria, domiciliación de cuota o tarjeta bancaria de la cantidad que estimen oportuna y que supondrá el envío inmediato de una certificación de donación. El donante sabrá en todo momento el destino de su dinero y también podrá poner rostro a las personas a las que ayuda con su aportación económica.

Campaña de donación / Asprona

El objetivo de la Asprona es garantizar a sus 170 usuarios una vida autónoma ajustada a sus deseos y necesidades. De ahí que, además, los centros estén diseñados para implicarse directamente en la vida social de las zonas en las que se asientan según ha explicado el director del colectivo, Valentín Barrio.

Además de contribuir decididamente al futuro de los usuarios de Asprona, también se colabora, dicen desde el colectivo, con la construcción de un Bierzo más inclusivo y accesible para todos además de convertirse en una empresa o persona socialmente responsable. En cuanto a la cuestión económica, la desgravación fiscal para las personas físicas llega hasta el 80%.

El próximo mes de octubre, Asprona incorporará la opción de utilizar BIZUM, para realizar esas donaciones. La metodología de esta campaña nacida en el Bierzo se exportará a otros puntos de la geografía española a través de la federación nacional de Plena Inclusión que aglutina a los colectivos de personas con discapacidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?