Deportes
Bilbao basket

Mumbrú: "Comparar esta temporada con la pasada es ridículo"

El coach de Bilbao Basket apela a la humildad en el arranque de la liga y sitúa el objetivo en la salvación

Alex Mumbrú, entrenador de Bilbao Basket / Radio Bilbao

Bilbao

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, subrayó que deben ser "humildes" a la hora de afrontar la nueva temporada que comenzarán el sábado en la pista del Herbalife Gran Canaria y que comparar esta campaña con la pasada "es ridículo" porque la anterior fue "excepcional".

"Sabemos cuál es nuestro sitio, dónde tenemos que luchar y seguramente toda nuestra gente sabe que el año pasado fue algo excepcional y que este año sufriremos y tendremos que sobrellevarlo", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al estreno de los 'hombres de negro' en la Liga Endesa.

Mumbrú dijo que "las expectativas altas lo único que pueden traer es frustración" y añadió que disponiendo de "uno de los peores presupuestos de la liga" el "objetivo claro es la salvación, igual que era el año pasado", a pesar de que acabaron quintos en la liga regular y disputaron la Copa del Rey y la Fase Final de Valencia.

"Lo que venga de más, bienvenido sea. El objetivo es luchar, trabajar todos los días y saber quiénes somos y de dónde venimos", incidió el catalán, quien admitió que llegan a este estreno "con ilusión", aunque "un poco justos y escasos de ritmo de juego".

Mumbrú achacó esas carencias a los problemas físicos de algunos jugadores, que no le han permitido disponer del grupo al completo "ningún día, y a la fase de acoplamiento a los sistemas de las seis incorporaciones, "cinco de ellos llevando además seis meses sin jugar" a causa del parón competitivo por la pandemia.

"Para competir en la ACB se necesitan mecanismos que no tenemos del todo cogidos, pero habrá otros equipos igual. Cada equipo tiene su ritmo y nosotros quizás somos de los que vamos más retrasados", asumió el técnico antes de avanzar que trataran de "mantener" su "ADN, luchar cada partido e intentar jugar bien a baloncesto".

El Bilbao Basket llegará a este primer encuentro después de haber perdido de manera consecutiva sus cinco últimos amistosos tras haber ganado el primero, al Movistar Estudiantes, para medirse a un rival que "ha ganado casi todos los partidos de pretemporada" y en el que ya nota la mano de su nuevo técnico, Porfi Fisac.

"Después de unos años de no estar donde deberían, han fichado a Porfi, que viene de hacer unos grandes años, y el equipo lo ha notado. Es un gran equipo en su pista. Juegan a un ritmo alto, son duros físicamente y en ataque tienen un juego dinámico. Tienen una cara bastante diferente a otros años", explicó.

Por último, Mumbrú confesó que, al margen de la salud, lo que más le preocupa a la hora de competir en el nuevo escenario derivado de la situación sanitaria es la ausencia de público en las gradas en los partidos como local.

"En Miribilla, somos cinco más 10.000 que en los momentos difíciles nos dan alas y es no lo vamos a tener. No sé si va a haber mas fractura en la liga entre grandes y pequeños por el público, aunque entiendo que sí. Nadie sabe cómo va a ser, pero para equipos como el nuestro el público es algo que necesitamos cada día", dijo en las horas previas al arranque de la liga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00