Economia y negocios
Aeropuerto Castellón

La Generalitat sustituye al director del aeropuerto de Castellón, Serafí Bernat

Ahora ocuparán el cargo la ex secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Blanca Marín y Josep Gisbert, el hasta ahora director general de Turismo de la Generalitat

El ex director de Aerocas, Joan Serafí / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

La Generalitat renueva la dirección del aeropuerto de Castellón, cuyo número de pasajeros sigue disminuyendo. La Conselleria de Obras Públicas ha confirmado la sustitución del hasta ahora director del aeropuerto de Castellón, Serafí Bernat. Un cargo que a partir de ahora ocuparán la ex secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Blanca Marín, y Josep Gisbert, hasta ahora director general de Turismo de la Generalitat.

Fuentes consultadas por nuestra emisora han explicado que Marín se encargará de potenciar la parte logística. De hecho, la infraestructura ha comenzado a especializarse en el desmantelamiento de aviones, como complemento a su actividad, además uno de los objetivos del Consell es crear una plataforma industrial. Un proyecto presupuestado en más de 2 millones de euros y que tiene como objetivo concentrar la actividad industrial. El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha agradecido al hasta ahora director, Serafí Bernat, su paso por la dirección del aeropuerto.

Gisbert asumirá la tarea de potenciar el vínculo entre el aeropuerto y el turismo, con el fin de tratar de ampliar el número de vuelos. En estos momentos, la infraestructura sólo cuenta con cuatro conexiones debido a los problemas derivados de la pandemia.

El cambio en la dirección se debe al fracaso en la gestión del aeropuerto de los últimos años, donde la infraestructura ha sufrido pérdida de usuarios y se suma al cambio en la presidencia de Aerocas, la sociedad pública propietaria del aeropuerto. Cabe recordar que la Generalitat cesó a Francesc Colomer como presidente por fracasar en la tarea de reflotar la infraestructura. El gobierno valenciano nombró al Conseller de Obras Públicas, Arcadi España, como presidente.

La polémica sobre la falta de liderazgo que ha existido en los últimos años, también se traduce en el hecho de que el aeropuerto ha sido incapaz de integrarse en la red estatal aeroportuaria, AENA, así como tampoco ha conseguido un vuelo directo con Madrid, uns conexión que es clave para la expansión de la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00