Familiares de ancianos de residencias afectadas por Covid reclaman a la Junta más información y más control
En la provincia de Córdoba hay actualmente tres brotes declarados en residencias de mayores en Santa Eufemia, Córdoba capital y Luque donde se contabilizan 79 residentes y 31 trabajadores infectados y 1 anciano fallecido

Córdoba
Carlos Cabezuelo tiene a su padre de 91 años ingresado en la Residencia Orpea Sierra en Córdoba.
Ayer les llamaron para comunicarle que su padre ha dado positivo en las pruebas de Covid-19, pero que está asintomático.
Están muy preocupados porque no tienen mucha más información. Asegura queen el centro apenas atienden al teléfono. La poca información que tienen la van recabando en un grupo de Whatsapp en el que están otros famliares de la residencia.
Los familiares de los mayores ingresados en esta residencia conocieron al mediodía la declaración del brote por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
"Primero nos dijeron que era una trabajadora del centro y ahora de la noche a la mañana aparecen 46 casos entre trabajadores y residentes, estamos preocupados", explica.
Ellos no han podido comunicarse de momento ni con la residencia ni con su padre "no está en condiciones de hacerlo, pero nos han dicho que está bien".
Los familiares se preguntan ahora de dónde han venido esos positivos y esos contagios y critican que la Junta de Andalucía permitiera que los residentes salieran con sus familiares fuera del centro, cuando ni siquiera se permitían las visitas de famliares a las residencias para evitar contagios.

María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...




