Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Arteixo

Arteixo proyecta ubicar en Loureda un complejo termal como A Chavasqueira

El alcalde ha presentado el Balneario que acogerá un centro cultural multiusos en el antiguo hotel

Turismo Galicia

Turismo Galicia / Balneario Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo ha presentado oficialmente el Balneario de la localidad tras formalizar la compra con fondos de la Fundación Amancio Ortega que ascienden a tres millones de euros. El Alcalde Carlos Calvelo ha anunciado que convertirá las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados de extensión, en un centro socio-cultural. El complejo está compuesto por tres edificios, el destinado a hotel, la zona de baños y la antigua capilla. A medio plazo pretende además instalar unas termas del estilo de A Chavasqueira en Ourense, en la zona de Loureda.

En una primera fase el Concello pretende convertir el edificio del hotel del balneario en un equipamiento público con diferentes servicios sociales y culturales de carácter intergeneracional, con usos para todas las edades, tras un proyecto de reforma y adecuación de los espacios. En una segunda fase se recuperará la casa de baños y en la tercera ya en el horizonte de 2023 se piensan construir las termas.

Las instalaciones datan de mediados del siglo XVIII y forman parte de la historia del municipio. Para construir el complejo de Loureda será necesario un proyecto que implique a Augas de Galicia, minas, el Concello y la Xunta de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?