Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Betanzos

La Diputación de A Coruña impulsa la recuperación del Parque del Pasatiempo de Betanzos

González Formoso pide implicación real a la Xunta de Galicia

Visita al parque del Pasatiempo

Visita al parque del Pasatiempo / Diputación de A Coruña

La Diputación provincial de A Coruña anuncia la aprobación de una inversión de medio millón de euros para la recuperación del Parque de O Pasatempo de Betanzos. El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso ha hecho un llamamiento para que la Xunta elabore el plan integral de recuperación que anunció y un compromiso económico para recuperar este espacio.

González Formoso subraya que se trata de un parque ejemplo para la mejora de la humanidad y del compromiso de los gallegos que emigraron, en este caso los hermanos García Naveira, en el avance del país.

La primera fase de las obras de recuperación, en la zona del estanque del retiro, la más dañada, que corre el peligro de perderse. El Parque de O Pasatempo fue declarado por la Xunta Bien de Interés Cultural.

La alcaldesa reclama más impliciación de la Xunta

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, mostró su satisfacción "porque, por fin, una vez obtenidas todas las autorizaciones y superados los trámites administrativos, podemos dar el paso definitivo para poder comenzar la primera fase de las obras de recuperación del parque del Pasatiempo".

"Me gustaría que la Xunta copiase a la Diputación y en lugar de que todo se quede en palabras, tengamos hechos. Desde el proyecto integral, hasta financiación para poder continuar las obras y no quedarnos sólo en el anuncio de incluir este Bien de Interés Cultural en su solicitud del 1,5% Cultural. Queremos que la Xunta aporte fondos propios y que incluya este proyecto entre sus prioridades", apuntó.

"También estamos pendientes que desde el Gobierno Central se concreten ayudas. Sabemos que hay una buena disposición para ello y en ese camino también trabajaremos", agregó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?