Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
Galicia

Los institutos de Galicia podrán estar abiertos en siete días para el inicio del curso

Las mamparas se utilizarán en aulas de informática o en centros con restricción de espacio

En el día después de la concentración de cientos de personas reivindicando más profesores y en contra de la solución de las mamparas llegamos a la jornada en que debería comenzar el curso en los institutos antes del aplazamiento desencadenado por las protestas de los directores. La Presidenta de la asociación de directores de institutos de Galicia, Isabel Ruso, considera que en siete días podrán estar abiertos los institutos aunque sea de forma muy justa. Explica que, aunque hay una casuística muy variada en cada centro y ahora la Xunta va atendiendo las necesidades.

La solución de las mamparas finalmente no se va a generalizar y va a utilizarse en aulas de informática o en centros con restricción de espacio. Muchas veces se pondrán nada más que en un lado del pupitre. Cada centro pagará las suyas y la Consellería habilitará ayudas. Los turnos de tarde quedan en excepciones. Isabel Ruso.

Asegura que se están habilitando aulas virtuales por si hay grupos que tienen que quedarse en casa por la aparición de positivos.

El director del Salvador de Madariaga, Juan Sanmartín, señala que comenzarán la próxima semana, el día 23, si no hay sorpresas por el camino. En aulas de ESO y Bachillerato se respeta el metro y medio de distancia con dificultades y se descarta el uso de la enseñanza semipresencial. Finalmente tendrán dos profesores más tras intensos tiras y aflojas en un curso caractrizado a su juicio por la falta de previsión.

En el Colegio Novo Mesoiro siguen las movilizaciones para exigir más espacio en este inicio de curso

La Consellería de Educación afirma que todas las aulas cumplen la ratio legal de 25 alumnos, incluso la clase de segundo de primaria donde los padres piden un desdoble.

Las madres y padres han rodeado el colegio con hoy con los zapatos de los niños unidos por lazos negros con metro y medio de separación. Insisten en que Educación ha rechazado matrículas para segundo por falta de espacio a pesar de que hay un aula vacía.

Señalan que no han recibido respuesta oficial de la Consellería de Educación a sus demandas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?