Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cultura

El sector cultural lanza su "Alerta roja" ante las restricciones de la Covid

Piden que se llenen de rojo las ventanas para reclamar una vuelta segura a la actividad y ayudas públicas

El sector cultural se moviliza ante las restricciones a su actividad en estos tiempos de Covid. Hace un llamamiento para que los ciudadanos apoyen su causa colocando prendas u objetos visibles de color rojo en las ventanas y Concello como el de Oleiros van a iluminar edificios como el Castillo de Santa Cruz esta noche de ese color. Hoy se concentrarán en la Plaza del Obradoiro en Santiago en una movilización de carácter simultáneo que se repetirá en ciudades de todo el mundo.

Denuncian que el sector ha entrado en una crisis brutal a consecuencia de la paralización de su actividad por la Covid y de las restricciones especialmente duras a pesar de que no se ha producido ningún brote en un acto cultural ni en Galicia ni en España. Iván Sanjurjo, trabajador cultural señala que el sector se siente discriminado y criminalizado. Fue el primer sector que se paró y siguen sin llegar las ayudas públicas.

Denuncia que las salas de conciertos de A Coruña abrieron con todas las medidas de seguridad y reducción de aforo y se les obligó a cerrar sin solución alternativa. Ahora van a tener problemas reales para sobrevivir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?