Sociedad
Dénia

Salvan la vida de un trabajador que había entrado en parada cardíaca

Eusebio, un jardinero que se encontraba en la zona, le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegó una ambulancia del SAMU

Entrevista a Eusebio, el jardinero que podría haberle salvado la vida a un instalador del gas en Dénia (17/09/2020)

Entrevista a Eusebio, el jardinero que podría haberle salvado la vida a un instalador del gas en Dénia (17/09/2020)

05:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600273119336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dénia

Entrevista, mantenida en 'Lo Que Faltaba' con Eusebio, un jardinero de Dénia, quien le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica a un trabajador, instalador del gas, quien había quedado inconsciente, hasta que llegó la ambulancia de SAMU.

El CICU informaba ayer de un accidente laboral, ocurrido en la calle Ceres, en Dénia, donde un instalador de gas había inhalado butano y estaba estaba inconsciente, según se indicaba en el aviso.

Hasta la llegada de la unidad del SAMU, Eusebio comenzó a practicarla la maniobra de reanimación, en un primer momento, y después, junto a un compañero del afectado, siguiendo las instrucciones de una médico coordinadora del CICU.

Posteriormente, a su llegada, el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y mediante ésta y otras técnicas lograban recuperar las constantes vitales del hombre.

Una vez estabilizado, el operario de 41 años, era trasladado al hospital de Dénia por parada cardíaca recuperada e intoxicación por gas.

No es la primera vez que Eusebio se enfrenta a una situación similar, ya que en la puerta de un supermercado de la ciudad, también consiguió reanimar a una persona que había sufrido una ataque epiléctico.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00