Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dénia

Salvan la vida de un trabajador que había entrado en parada cardíaca

Eusebio, un jardinero que se encontraba en la zona, le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica hasta que llegó una ambulancia del SAMU

Entrevista, mantenida en 'Lo Que Faltaba' con Eusebio, un jardinero de Dénia, quien le practicó la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica a un trabajador, instalador del gas, quien había quedado inconsciente, hasta que llegó la ambulancia de SAMU.

El CICU informaba ayer de un accidente laboral, ocurrido en la calle Ceres, en Dénia, donde un instalador de gas había inhalado butano y estaba estaba inconsciente, según se indicaba en el aviso.

Hasta la llegada de la unidad del SAMU, Eusebio comenzó a practicarla la maniobra de reanimación, en un primer momento, y después, junto a un compañero del afectado, siguiendo las instrucciones de una médico coordinadora del CICU.

Posteriormente, a su llegada, el equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y mediante ésta y otras técnicas lograban recuperar las constantes vitales del hombre.

Una vez estabilizado, el operario de 41 años, era trasladado al hospital de Dénia por parada cardíaca recuperada e intoxicación por gas.

No es la primera vez que Eusebio se enfrenta a una situación similar, ya que en la puerta de un supermercado de la ciudad, también consiguió reanimar a una persona que había sufrido una ataque epiléctico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?