Sociedad

Elche apuesta por el transporte limpio con cuatro nuevos autobuses híbridos

La inversión en renovación de la flota supera los 2 millones de euros y para 2023 se espera que el 54% de los autobuses sean híbridos

autobuses híbridos / Radio Elche Cadena SER

Elche

La ciudad de Elche cuenta desde hoy con cuatro nuevos autobuses híbridos que utilizan la transmisión eléctrica como base de su funcionamiento. Esto implica una rebaja sustancial de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de unas 35 toneladas de CO2 por autobús y año. Desde el año 2015 se han adquirido 19 nuevos autobuses de los cuales 6 son híbridos y la perspectiva del equipo de gobierno es llegar al año 2023 con el 54% de la flota híbrida.

En el marco del Plan Centro, los 4 autobuses nuevos atenderán a las líneas E y F, zona de la calle Alfonso XII y calle Ángel, mientras que los 2 autobuses híbridos que ya funcionan con anterioridad recorren la línea J, Centro-Raval-Hospital.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha destacado que su apuesta por la movilidad sostenible y baja en emisiones en estos momentos en lo que se está celebrando también la Semana de la Movilidad. Díez ha reafirmado el compromiso del gobierno municipal con la movilidad sostenible como elemento principal en la lucha por la emergencia climática y en la construcción de ciudades más amables y sostenibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00