AMFI gestionará el servicio de desinfección en centros educativos e instalaciones deportivas
Unanimidad política para aprobar este contrato extraordinario
Elda
El Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno con carácter extraordinario y de urgencia donde ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, la contratación extraordinaria, motivada por la pandemia, de un servicio de desinfección para los centros educativos e instalaciones municipales.
La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFIserá la entidad que llevará a cabo esta desinfección tanto en los once colegios como en instalaciones deportivas en la que contará con siete trabajadores, no solo con discapacidad física sino también con tres personas con discapacidad psíquica, fruto de un acuerdo con la Asociación de Enfermos Mentales. Así lo ha destacado el propio presidente de la entidad, Andrés Molina.
Andrés Molina, presidente AMFI, sobre la contratación de personas con discapacidad física y psíquica
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600340013_230676/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todos los grupos han votado a favor aunque el PP ha querido hacer extensible desde el pleno, su petición de traslado al gobierno autonómico de la necesidad de que este servicio extraordinario también se lleve a cabo en los institutos de secundaria.
Hay que recordar que se van a realizar tres limpiezas diarias, una ordinaria por las tardes y dos extraordinarias, en horario lectivo, lo que supondrá 16.000 horas extra y 25.000 euros al mes.
El contrato para este 2020 será de 125.000 euros y hasta los 175.000 en 2021 en el caso de que fuera necesario y atendiendo siempre a la evolución de la crisis sanitaria.