Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alerta Roja Eventos: La APTAEX convoca para hoy concentración a las 6 de la tarde

La situación del sector es crítica debido al parón por la crisis sanitaria y por eso esta tarde en el palacio de congresos de Badajoz, representaran la muerte del mismo

Manifestación por la lucha de los derechos del mundo de los eventos y espectáculos

Manifestación por la lucha de los derechos del mundo de los eventos y espectáculos / Alerta Roja Eventos

La APTAEX (Asociación Profesional de Técnicos de las Artes de Extremadura), se suma al movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos que se va a realizar de forma simultánea en varias ciudades de España.

Las medidas más urgentes para el rescate del sector son, entre otras:

Que se reconozca al Sector del Espectáculo y los Eventos entre los sectores principalmente afectados por la pandemia de la Covid-19, por haberse visto obligado a cesar su actividad incluso con anterioridad a la declaración del estado de alarma, y que, al igual que el sector del turismo y por su carácter transversal al mismo, sea considerado por instituciones y administraciones públicas, un sector especialmente perjudicado y prioritario.

Y reactivación inmediata de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, en especial las de las entidades locales, bajo el estricto cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria.

Y para los trabajadores autónomos:

Prórroga de la prestación especial por cese de actividad, hasta su reactivación con una recuperación del 100% de aforos, a los que continúan con su actividad paralizada, con exención al 100% de la cuota del RETA, y posibilidad de acceso reduciendo el requisito de la disminución de ingresos al 30% en relación con los mismos trimestres del año anterior. Cotización escalonada según días trabajados.

O el reconocimiento de cese de actividad Extraordinaria por fuerza mayor a los trabajadores autónomos con menos de 2 años de alta en el RETA. Acceso a las prestaciones por cese de actividad hasta su reactivación con una recuperación del 100% de aforos.

Carlos López es el responsable de la Asociación en Extremadura, explica en que consiste la protesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?