Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Feijóo releva a altos cargos que dieron la cara por la gestión de la pandemia

Cesa al gerente del Sergas y al director xeral de Maiores, en quien recaían las explicaciones por la gestión en las residencias

Antonio Fernández-Campa, exgerente del Sergas, e Ildefonso de la Campa, exdirector xeral de Maiores.

Antonio Fernández-Campa, exgerente del Sergas, e Ildefonso de la Campa, exdirector xeral de Maiores. / Xunta

Continúan los relevos de altos cargos de la Xunta involucrados en la gestión de la pandemia. Tras el cambio de titulares en la Consellería de Sanidade y la de Educación y la renovación de la cúpula de esta última, Feijóo cesa al gerente del Sergas y al director xeral de Maiores. Ambos habían dado la cara por la actuación de la Xunta durante todos estos meses.

Antonio Fernández-Campa, al frente del organismo sanitario desde 2014, será sustituido por José Flores. También se renueva la Dirección Xeral de Saúde Pública, al frente de la cual se pondrá ahora Carmen Durán Parrondo. Según el presidente de la Xunta, estos cambios entran dentro de lo normal, al nombrarse nuevo conselleiro. Feijóo defiende que "es el mismo equipo, el mismo vestuario", ya que los nuevos responsables provienen de niveles inferiores del Sergas.

Lo que no ha explicado Feijóo es el cese de Ildefonso de la Campa, dentro del organigrama de Política Social  y la persona en la que la conselleira Fabiola Garcia había delegado para explicar la gestión en las residencias. Fernando González Abeijón tomará el relevo de De la Campa. Además, cambia la responsable de Familia: sale María Amparo González y entra Jacobo Rey.

El Consello de la Xunta ha realizado un total de 18 nombramientos este jueves. Entre ellos, el de Jesús Oitavén, que había sido apartado de Educación y ahora trabajará en Facenda. También se crean dos nuevas direcciones generales, la de Atención Integral Sociosanitaria y la de Relaciones Laborales.

Relevo en todas las delegaciones territoriales

El presidente de la Xunta cambia a las caras visibles de su estructura territorial. En Vigo, Marta Fernández Tapias sustituye a Corina Porro; en A Coruña, Gonzalo Trenor coge el testigo de Ovidio Rodeiro; al frente de la delegación de Pontevedra estará Luisa Piñeiro (alcaldesa de Moraña), en lugar de José Manuel Cores Tourís; en Lugo, cae José Manuel Balseiro para dar paso aJavier Arias y en Ourense entra Gabriel Alén por Marisol Díaz Mouteira.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?