Sociedad
Vandalismo

La Guardia Civil investiga las grafías de los actos vandálicos en Simat

En la última semana han contabilizado otros dos ataques en el patrimonio municipal

Pintadas en un cartel informativo en Simat / Ajuntament de Simat de la Valldigna

Simat de la Valldigna

En el municipio de Simat de la Valldigna el ayuntamiento ha denunciando en numerosas ocasiones, en los últimos meses, una serie de actos vandálicos que afectan, en particular, al entorno natural de este municipio.

Si a inicios de esta semana el consistorio se hacía eco de las pintadas aparecidas durante el fin de semana en la Font del Cirer, que habían afectado a la propia fuente, además del suelo, los bancos y un panel turístico, el Ayuntamiento denuncia ahora que alguien ha arrancado dos luminarias decorativas colocadas en el trayecto turístico que une el Monestir de la Valldigna con la Mesquita de la Xara.

Desde el gobierno municipal recuerdan que esta obra era uno de los proyectos del anterior y el actual ejecutivo con el propósito de poder realizar en la Mesquita de la Xara actividades culturales, turísticas y didácticas, además de iluminar una de las rutas más interesantes de Simat.

El alcalde de Simat, Víctor Mansanet, recuerda que esta obra era uno de los proyectos del anterior y el actual ejecutivo con el propósito de poder realizar en la Mesquita de la Xara actividades culturales, turísticas y didácticas, además de iluminar una de las rutas más interesantes de Simat. El primer edil asegura que el consistorio reparará las dos luminarias pero ha mostrado su impotencia por el hecho de que una obra que ni siquiera ha sido finalizada, ya haya sido objeto de los vándalos.

Víctor Mansanet, alcalde de Simat de la Valldigna (I)

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600343880_191730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer edil ha señalado que la Guardia Civil ya ha tomado muestras de la grafía de las sucesivas pintadas aparecidas en el término municipal y añade que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado perseguirán a los autores de estos actos vandálicos para que no queden impunes.

Víctor Mansanet, alcalde de Simat de la Valldigna (II)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600344073_313767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00