Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Vandalismo

La Guardia Civil investiga las grafías de los actos vandálicos en Simat

En la última semana han contabilizado otros dos ataques en el patrimonio municipal

Pintadas en un cartel informativo en Simat

Pintadas en un cartel informativo en Simat / Ajuntament de Simat de la Valldigna

En el municipio de Simat de la Valldigna el ayuntamiento ha denunciando en numerosas ocasiones, en los últimos meses, una serie de actos vandálicos que afectan, en particular, al entorno natural de este municipio.

Si a inicios de esta semana el consistorio se hacía eco de las pintadas aparecidas durante el fin de semana en la Font del Cirer, que habían afectado a la propia fuente, además del suelo, los bancos y un panel turístico, el Ayuntamiento denuncia ahora que alguien ha arrancado dos luminarias decorativas colocadas en el trayecto turístico que une el Monestir de la Valldigna con la Mesquita de la Xara.

Desde el gobierno municipal recuerdan que esta obra era uno de los proyectos del anterior y el actual ejecutivo con el propósito de poder realizar en la Mesquita de la Xara actividades culturales, turísticas y didácticas, además de iluminar una de las rutas más interesantes de Simat.

El alcalde de Simat, Víctor Mansanet, recuerda que esta obra era uno de los proyectos del anterior y el actual ejecutivo con el propósito de poder realizar en la Mesquita de la Xara actividades culturales, turísticas y didácticas, además de iluminar una de las rutas más interesantes de Simat. El primer edil asegura que el consistorio reparará las dos luminarias pero ha mostrado su impotencia por el hecho de que una obra que ni siquiera ha sido finalizada, ya haya sido objeto de los vándalos.

El primer edil ha señalado que la Guardia Civil ya ha tomado muestras de la grafía de las sucesivas pintadas aparecidas en el término municipal y añade que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado perseguirán a los autores de estos actos vandálicos para que no queden impunes.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?