Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Récord de curaciones y contagios en solo 24 horas

El coronavirus deja 109 positivos más en solo 24 horas mientras que 118 personas superaron la enfermedad durante este miércoles

La provincia cuenta ya con 24 brotes después de sumar 9 nuevos a los 15 que están activos desde la pasada semana

Varios hombres con mascarillas en el interior de un bar.

Varios hombres con mascarillas en el interior de un bar. / Salvador Miret (ACN)

Día de contrastes en lo que se refiere al coronavirus en la provincia de Jaén. Los últimos datos publicados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta muestran que en las últimas 24 horas se han alcanzado dos récords, uno negativo, con más de 100 nuevos contagios; y otro postivo, con más de un centenar de curaciones.

En cuanto a los positivos, el miércoles ha dejado 109 más confirmados por PCR pasando de los 3194 anteriores a los 3303 de ahora.  Esta subida casi triplica a la que se registró ayer cuando los nuevos positivos fueron 37. Además, los afectados totales desde que comenzó la pandemia se elevan ya a los 3800. Las curaciones viven también una de sus mejores jornadas ya que 118 jienenses superaron ayer la enfermedad con lo que ya hay 2308 recuperados.

Brotes

Hoy también se ha informado de los brotes activos en la provincia. En total hay 24, ya que, según el comunicado diario que envía la Consejería de Salud y Familias, hay 15 de la semana pasada que siguen activos a los que se suman nueve nuevos con 49 afectados. De estos nueve, hay cinco en Jaén Nordeste con 24 casos, en el distrito de Jaén hay dos con 13 positivos y en Jaén Norte otros dos, con 12.

Hospitalizados

Los hospitalizados a día de hoy se mantienen en 50 de los que ocho, los más graves, están en la UCI. Sin embargo, hay un importante repunte de las cifras acumuladas de hospitalizados ya que suben en 11 los ingresos convencionales hasta los 891, aumento superior al inmediatamente anterior.  Además, las personas en estado más grave, las que han pasado o están en las UCI superan la barrera psicológica de los 100 al llegar a las 102. El único parámetro que no cambia es el de las muertes que siguen en 199 después de que en el anterior parte se sumara el deceso de una persona en Torredelcampo.

Distribución por localidades

Por municipios, el distrito Jaén Sur tiene 14 nuevos afectados con cuatro más en Alcaudete, tres en Alcalá la Real, Porcuna y Torredonjimeno tienen dos cada uno mientras que Frailes, Martos y Lopera suman uno en cada población. En la zona sanitaria de la capital, Jaén suma 26, Jamilena siete y Huelma cuatro. Torredelcampo y Mengíbar tienen dos cada localidad mientras que hay uno en Bélmez, La Guardia, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Espeluy.

Linares suma 28 casos en la última jornada seguida de seis en Andújar, cinco en Bailén, tres en Villanueva de la Reina, dos en LaHiguera y Marmolejo respectivamente  y,  por último, otros tres que se reparten entre Arjona, Arjonilla y La Carolina. Úbeda con siete, Siles y Baeza con dos cada uno e Ibros, Torreperogil, Canena y Rus registran un caso cada municipio; completan el distrito Jaén Nordeste. Además, hay seis casos sin asignar localidad.

Las curaciones

Es significativo el elevado número de curaciones en el último día, un total de 118. En Jaén Sur: Alcaudete (10), Martos y Porcuna, seis en cada localidad; tres en Torredonjimeno, dos en Alcalá la Real y 1 en Castillo de Locubín. En la zona de la capital aparece Jaén con 29, Mancha Real con cuatro, Huelma y La Guardia con 2 y uno en Bélmez y Torredelcampo respectivamente.

Por otra parte, Jaén Norte tiene 28 curaciones de las que seis son en Castellar; en Andújar y Villanueva de la Reina hay cinco en cada localidad. Completa el listado Marmolejo con cuatro; Linares (2), Vilches (2) mientras que las cuatro últimas se reparten entre Arjonilla, Bailén, Montizón y Santisteban. Por último, hay 23 curados en Jaén Nordeste: Villacarrillo (9), Úbeda (6), Baeza (3), Villanueva del Arzobispo (2) y los tres restantes se reparten entre Santiago Pontones, Bedmar y Cazorla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?