Jornada de huelga educativa para exigir más medidas que garanticen seguridad en las aulas

Archivo / EP

Jerez de la Frontera
Huelga de enseñanza para exigir más medidas que garanticen seguridad en las aulas ante la pandemia. Según los sindicatos convocantes, los paros de este viernes han sido secundados en la provincia por el 60% de los docentes de infantil y primaria; en secundaria por el 40% del profesorado, y entre el personal de administración y servicios el seguimiento ha sido del 30%. Sin embargo, según los datos de la Consejería de Educación solo el 6% del profesorado de colegios e institutos de la provincia han secundado la huelga.
Los sindicatos CCOO y USTEA consideran que no existen en los centros educativos todas las medidas preventivas necesarias para luchar contra el Covid-19.
Estos sindicatos reclaman más inversiones para adecuar las aulas y más contrataciones de profesores, monitores y personal de limpieza, ya que consideran que el número de personal de refuerzo que se ha contratado hasta ahora es insuficiente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sebastián Alcón, CCOO-Educación, sobre la huelga educativa del 18 de septiembre
Sebastián Alcón, portavoz de Educación de CCOO, habla de éxito de esta convocatoria.
Marea Verde y el Sindicato de Estudiantes también apoyan estos paros. Aquí en Jerez estos colectivos y la Flampa protagonizaron una concentración en la plaza del Arenal. Desde Marea Verde reclaman que todas las clases sean presenciales para garantizar la igualdad de oportunidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa, sobre la huelga educativa del 18 de septiembre
Por su parte, Verónica Guerrero, presidenta de la Flampa en Jerez insiste en que una bajada de la ratio es fundamental para garantizar la seguridad en las aulas. Guerrero insiste en que la situación se está salvando “de momento” gracias a la implicación de la comunidad educativa”.




