Deportes

El octubre comenzarán las obras de la nueva zona multideportiva de Chapín

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1.3 millones de euros, incluye pistas deportivas sobre 30.000 metros cuadrados

El proyecto se ha presentado este jueves en Chapín / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

A principios del próximo mes de octubre comenzarán las obras de la nueva zona multideportiva del complejo de Chapín. El Ayuntamiento de Jerez ha licitado ya las obras de un proyecto que contará con una inversión de más de 1.3 millones de euros, financiados con fondos Edusi, y pretende convertirse en un espacio único en la provincia para practicar deporte en familia.

La primera fase de este proyecto fue el Skate-Park que ya está en uso, y ahora se va a construir, en una superficie de 30.000 metros cuadrados, una pista de vóley-playa rodeada de césped; otras multiusos; una de hockey sobre patines que también se utilizará para patinaje libre; tres canchas de baloncesto; zona tenis de mesa; gimnasio para crossfit; parque infantil; circuito de mountain-bike; zona con merendero y parque infantil. En la zona también se construirán nuevos aseos y se ampliarán las plazas de aparcamientos en el entorno de Chapín. El acceso a todas las instalaciones será gratuito.

Esta obra ya fue adjudicada con anterioridad a otra empresa que renunció por motivos económicos, ya ahora ha tenido que licitarse por segunda vez, en esta ocasión a la compañía Obras Generales del Norte, que dirige Antonio López.

Las obras comenzarán a principios de octubre y el plazo de ejecución será de 12 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00