Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Formación profesional

Linares apuesta por la FP Dual para mejorar la empleabilidad y cualificación de personal para las empresas

Hoy se ha celebrado la Feria de este tipo de Formación Profesional organizado por la Cámara de Comercio de Linares

Intervención del alcalde de Linares, Raúl Caro, en la Feria de la FP Dual.

Intervención del alcalde de Linares, Raúl Caro, en la Feria de la FP Dual. / Ayuntamiento de Linares

Apuesta de Linares por la FP Dual, o lo que es lo mismo una formación a la carta para las empresas y que fomenta la contratación del alumnado. Durante toda la mañana se ha celebrado en el Pósito una feria que tiene como objetivo resaltar las bondades de esta formación y dirigida a empresas, alumnos y autoridades educativas, que cada vez más ven en esta modalidad una opción de futuro y empleabilidad. El delegado de Educación, Antonio Sutil, que ha participado en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Linares, asegura que “se pone de manifiesto el esfuerzo que se hace en la provincia y esta comarca por potenciar la FP, uno de los pilares de esta Consejería. Si algo tenemos que innovar es una FP adaptada a las realidades del territorio. En Linares hay dos centros referentes el Oretania y el Reyes de España, en este último con novedad hay dos cursos de especialización, únicos en Andalucía”.

La Feria ha contado con puntos específicos de asesoramiento a pymes, talleres innovadores para empresas, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y estudiantes de centros de Formación Profesional. José María Villén, presidente de la Cámara de Linares comenta el crecimiento de este tipo de formación que promueven desde la institución cameral: “Este año pasado ha crecido un 6%, decididamente la administración apuesta por este modelo, se prevé la creación de 200.000 plazas de FP Dual en un plazo de 4 años”.

El alcalde de Linares, Raúl Caro, también se ha mostrado favorable a que se apueste por la FP Dual, algo en lo que la cámara de Linares lleva tiempo trabajando con encuentros previos a esta feria, que ha contado con importante aceptación. “Es continuar con algo que se lleva haciendo tiempo, la promoción de la FP Dual, una apuesta de la Cámara de España desde el principio, que, como portavoces de las empresas, es básico que se fomente”.

El evento también ha servido para que la Cámara de Linares y la Fundación Bertelsmann hayan cerrado hoy la adhesión de la Cámara a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y se configura como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones, compuesta por 1.350 miembros, que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de la FP Dual en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?