Sociedad

José Alonso (Fed. Peñas Carnaval): "La salud tiene que estar por encima de todo, a pesar de la tristeza"

Los carnavaleros esperan que 2022 puedan celebrar sus fiestas a la altura de todos los años

José Alonso (Federación Peñas Carnaval): "La salud tiene que estar por encima de todo, a pesar de la tristeza"

José Alonso (Federación Peñas Carnaval): "La salud tiene que estar por encima de todo, a pesar de la tristeza"

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600342910_280966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Águilas ha decidido suspender la celebración de los Carnavales 2021 por la situación sanitaria derivada del coronavirus. Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, llegan a congregar hasta 200.000 personas en celebraciones como el Carnaval de la Noche. Más de 30.000 personas son las que participan en la preparación de sus desfiles, en los que participan unas 40 peñas.

El presidente de la Federación de Peñas de Carnaval de Águilas, José Alonso, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', donde asegura que "preferimos que este año no haya Carnaval y que sea el año siguiente en el que haremos un gran Carnaval si las condiciones sanitarias nos lo permiten".

Alonso asegura que las peñas comparten y aceptan la decisión que anunció la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno, en la Asamblea General de esta federación y que venía a confirmar el escenario que ya barajaban desde agosto, cuando ya se suspendió el popular Carnaval de Verano. En la actual situación, dice que "la salud tiene que estar por encima de todo, a pesar de la tristeza".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00