Temor a una bajada del negocio entre los afectados por las restricciones en Gaspar Bennàssar
El aforo en los locales se reduce del 75 al 50% y deberán cerrar a las 22 horas

Adalt Brewing Palma, uno de los establecimientos afectados / Adalt Brewing Palma

Palma
Los vecinos y comerciantes de Gaspar Bennàssar afectados por las restricciones de Salut temen consecuencias directas en los negocios de la zona. También reconocen sus dudas sobre la efectividad de la medida para frenar la expansión del coronavirus.
El ambiente que se respira en la zona es de desazón por las nuevas medidas y preocupación por el efecto que está teniendo la pandemia sobre los comercios de la zona. Y es que la imagen, señala Óscar de Ribes y Casals, es desoladora, con muchos comercios que ya han echado el cierre o tienen el letrero de se traspasa.
Esta tienda de Telas y tejidos está ubicada en la calle Arxiduc, calle que forma la línea perimetral y por tanto no está dentro de las restricciones. Sin embargo, han recibido muchas llamadas ya que asegura que los ciudadanos no tienen muy claro por qué calles se puede pasar y cuáles no. Confía Oscar en que este nuevo confinamiento no condicione sus ventas.
De hecho en este comercio en particular se han reinventado y sus ventas se están dedicando sobre todo ahora a la venta de materiales para la elaboracion de mascarillas... Mientras en otro comercio de la zona, una panadería de son Oliva, también fuera del perímetro confinado, señalan que son barriadas en las que los ciudadanos están acostumbrados a hacer la compra cerca por lo que no creen que se vean afectados como dice Fernando, su responsable.
De hecho, cree que se trata de un confinamiento light que no tendrá un gran impacto en la zona y confía en que estos 15 días de restricciones sirvan para algo.
No se ve igual si tu comercio está en zona confinada, es el caso de la cervería Adalt, en los 100 metros de la calle Arxiduc Lluis Salvador con restricciones, algo que dice ha creado entre los negocios indignación y frustración. El responsable de Adalt, Sebas reconoce que van a tratar de ser optimistas pero es una situación complicada, se trata de un negocio pequeño que abrió hace un año y que intentarán compensar las restricciones con la venta online de sus cervezas. El aforo pasará del 75 al 50% y tendrán que cerrar a las 10 de la noche.
Dice Sebas que en el barrio no ha tenido la sensación de que los ciudadanos no estuvieran incumpliendo las normas y dentro de su local se cumplen las medidas sanitarias, de hecho, cree que el confinamiento de la zona se debe a la que hay muchos ciudadanos que no pueden teletrabajar y que es un área muy poblada. Todos los vecinos dice, ya están enterados.




