Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Balears cerrará 2020 con una caída del 41% en las matriculaciones de coches

La patronal FACONAUTO vaticina una mejora del 19% en las ventas de cara a 2021

La matriculación de coches caerá un 41% en Balears en el presente año.

La matriculación de coches caerá un 41% en Balears en el presente año. / Reuters

Balears cerrará 2020 con una caída en las matriculaciones de vehículos del 41%. Será una bajada de más de 17.0000 automóviles en las islas que no se podrán vender por la crisis económica derivada de la pandemia. Desde la patronal de asociaciones de concesionarios FACONAUTO advierten de que las empresas no podrán superar durante este ejercicio el parón de las ventas provocado por el confinamiento.

El portavoz de la entidad, Raúl Morales, destaca que a pesar de todo se estima una recuperación de cara al próximo ejercicio. Una mejora que podría relanzar las ventas en un 19% a nivel balear y un 24% en toda España. Una estimación que dejaría el nivel de ventas muy poco por debajo de las cifras del pasado ejercicio 2019.

A pesar de la caída de las ventas, Morales celebra la puesta en marcha del Plan Renove, operativo desde el pasado 15 de junio que ha servido para contrarrestar en parte la situación. La medida ha permitido dinamizar el sector en las islas y superará las cifras del Plan PIVE. La mejora de la situación, dice Morales, ha provocado que el 90% de las plantillas de los concesionarios que estaban en ERTE hayan vuelto a trabajar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?