Sociedad
ALMUÑÉCAR

Almuñécar entregará los "Premios de Turismo 2020" al sector turístico

Además, el Patronato Municipal de Turismo ha decidido otorgar el Premio especial de Turismo como "Enamorado de Almuñécar-La Herradura" a Juan Manuel de Haro Peralta durante la gala que se celebrará el próximo miércocles 23

Turistas recorren las instalaciones del Museo Cueva Siete Palacios de Almuñécar / Cadena Ser

Motril

El Teniente Alcalde de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, ha dado a conocer en la mañana de hoy la relación de entidades y personas galardonadas con los "Premios de Turismo Almuñécar-La Herradura" en este año 2020.

Estos premios son concedidos anualmente por el Patronato de Turismo de Almuñécar, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo.

Según ha manifestado Daniel Barbero "el año 2020 viene marcado por ser el más complejo de la historia turística a nivel mundial. La pandemia ha azotado muy fuerte a toda la actividad económica; sin embargo, el turismo en su más amplio espectro es, sin lugar a dudas, el sector más afectado".

Conscientes del importe esfuerzo que han realizado todos y cada uno de los empresarios y trabajadores de la totalidad de las empresas turísticas del municipio, el Patronato de turismo ha acordado premiar a todos y cada uno de los eslabones turísticos del municipio, a través de las correspondientes asociaciones empresariales del sector, que los representan.

"GRACIAS". Con esta frase se quiere, desde la institución municipal, agradecer ese esfuerzo, la ilusión por mantener vivo el sector, por facilitar una sonrisa y una atención profesional a nuestros turistas y visitantes, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y realizando un importante esfuerzo en mantener los puestos de trabajo.

De esta manera se reconocerá en el acto que tendrá lugar en el Parque de El Majuelo el próximo miércoles, 23 de septiembre a las 20:00h., a las siguientes asociaciones: Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Hosteleros del Valle Tropical y La Herradura, Asociación Centro Comercial Abierto Sexitano, Comerciantes, Artesanos y Profesionales de La Herradura, Hoteleros de la Costa Tropical, Empresas de Buceo La Herradura y Almuñécar y la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar.

Adicionalmente el Patronato Municipal de Turismo ha decidido otorgar también el Premio especial de Turismo como "Enamorado de Almuñécar-La Herradura" a Juan Manuel de Haro Peralta. Este herradureño ha escrito y narrado noticias, costumbres, fiestas y las gentes del municipio. De Haro se siente especialmente involucrado con la actualidad y actividad turística del municipio, ayudando a impulsar y divulgar el destino Almuñécar-La Herradura en multitud de ocasiones, hecho que le hace acreedor sin duda alguna de este reconocimiento por parte del Patronato de Turismo de Almuñécar al ser uno de los grandes prescriptores del turismo del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00