Piden 14 años para el acusado de abusar de su hija desde que era una niña

Dice el ministerio público que el acusado llegó a utilizar a la niña como si fuera un “juguete sexual” / Foto: Getty Images

Murcia
La fiscalía ha pedido catorce años de prisión y ocho de libertad vigilada para un hombre que va a ser juzgado este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de abusar sexualmente de su hija desde que tenía seis años de edad y hasta que cumplió los ocho, cuando la menor reveló a la madre lo que ocurría.
Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señala que los presuntos abusos sexuales se produjeron en la vivienda familiar, ubicada en el municipio murciano de Mazarrón, cuando el procesado, A.Z., se habría aprovechado de las frecuentes ausencias de la madre por razones médicas.
Dice el ministerio público que aquel llegó a utilizar a la niña como si fuera un "juguete sexual" y que esta guardó silencio porque así se lo decía el padre y porque no llegó a comprender el alcance de los actos a los que la sometía.
En cuanto a la responsabilidad civil, la acusación estatal reclama a la sala que se condene a A.Z. a pagar una indemnización de 60.000 euros a la perjudicada por daños morales.




