Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un total de 23 centros de salud, en nivel rojo por la elevada tasa de contagios

Murcia Salud / Centro de salud Lorca-Sutullena

 Murcia Salud

Murcia

Según datos del portal MurciaSalud, la mayoría de estos centros están en Lorca, Murcia Oeste y el altiplano. En concreto, en el Área I de Salud (Murcia Oeste) se mantienen en nivel rojo los centros de Nonduermas; Alcantarilla Casco; San Andrés; El Palmar; Mula; Alcantarilla-Sangonera; Murcia-Sangonera La Verde; Aljucer y Alhama.

En el área II están en la misma situación los de Isaac Peral, en Cartagena; Puerto de Mazarrón y Fuente Álamo, y en el área III los de Lorca Centro; San Diego; Lorca Sur; Lorca Sutullena; Totana Norte y Totana Sur.

En el Área IV (Noroeste), se encuentra en nivel rojo el centro de salud de Barranda, y en el Área V (Altiplano), el de Jumilla, mientras en el Área VI (Vega Media del Segura), el de Lorquí, y en la VII (Murcia Este), los del Barrio del Carmen y Floridablanca.

Los centros que están en nivel naranja son los de Espinardo; Algezares; Los Dolores; Cartagena-Casco Antiguo; Cartagena Este; Cartagena Oeste; San Antón; Pozo Estrecho; Moratalla; Caravaca de la Cruz; 'Mariano Yago' y 'Francisco Palao', en Yecla; Santa María de Gracia, Ceutí; Cabezo de Torres; Las Torres de Cotillas y Molina Sur, Murcia Sur; Vistabella; Beniel; Puente Tocinos; El Infante; Santomera y Alquerías.

Por otra parte, el número de sanitarios afectados en esta segunda ola alcanza los 51 casos. En concreto son 22 médicos y 29 enfermeras los que han dado positivo. Es el entorno familiar, con un 52%, el principal ámbito donde se registran ahora mismo los contagios. Por edades el porcentaje de casos entre jóvenes de 15-29 años representa el 21'5 por ciento y en menores de 15 años se acerca al 13 por ciento. En cuanto a los hospitalizados la media de edad es de 55 años. Por último, desde mayo solo se han registrado 5 casos positivos con origen en centros educativos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir