El brote en la residencia de Hermanitas de los Pobres de Murcia sigue creciendo: 55 afectados

Residencia de ancianos Hermanitas de los Pobres / GM

Murcia
El centro, entre la pedanía de Puente Tocinos y el casco urbano de Murcia, se hizo "famoso" por una noticia en 2016: 70.000 euros en la factura del gas.
En aquella entrevista, con Sor María del Mar, supimos que era "una residencia de personas mayores de 65 años en situación de alta vulnerabilidad social" donde las religiosas trataban de que "los mayores se sientan como en su propia casa, prestándoles una atención integral y acompañándoles en todas sus necesidades hasta el final de sus días".
En aquel momento había 73 residentes pero la cifra ha subido en la actualidad y sobrepasa las 100 personas.
En los primeros días de esta segunda ola de caso en residencias, tras muchos días sin practicamente casos positivos, Radio Murcia desveló que Salud había tenido que intervenir "un brote con 35 casos en una residencia en Puente Tocinos". En ese primer momento, fuentes médicas consultadas por la Cadena SER lo calificaron de "importante" y muy preocupante. Y así ha sido.
Ahora mismo, la residencia es la primera en casos de la Región con 35 residentes positivos y 20 trabajadores afectados. Se está haciendo pruebas continuas a todos los residentes, con especial cuidado a los que presentan síntomas. La cifra total de afectados, dos semanas después, es de 55 casos sin contar los fallecidos, de los que la consejería no aporta datos ni número.
Otras residencias.
La residencia CASER de Lorca tiene 24 afectados, la de El Palmar tiene 20, la de CASER en Santo Ángel (que sufrió una gran mortandad en la primera ola) tiene otra vez 5 casos, la residencia virgen del Rosario y la de Abanilla han conseguido dejar la estadistica a cero pero tienen dos trabajadores con positivos que han sido aislados gracias a las pruebas que se les realizaron.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




