Ocio y cultura
Lectura

Fomento de la lectura desde edades tempranas en las sesiones de animación de la Biblioteca Miguel de Unamuno

La Concejalía de Cultura retoma estas actividades con todas las medidas frente al Covid

Fomento de la lectura desde edades tempranas en las sesiones de animación de la Biblioteca Miguel de Unamuno / Getty Images

Palencia

El próximo lunes, 21 de septiembre, la Biblioteca Miguel de Unamuno retoma las sesiones de animación a la lectura para niños de 4 a 8 años. Para ello, desde la Concejalía de Cultura, a través del departamento de bibliotecas municipales, han trabajado para adaptar los protocolos de seguridad a esta actividad con el objetivo de su buen desarrollo. Según la Concejal de Cultura, Laura Lombraña, "muchos padres las han solicitado y creemos que se pueden hacer, adoptando todas medidas necesarias, y que además va a redundar en el número de préstamos infantiles y en un mayor uso de la biblioteca en general".

Esta actividad está planteada 3 días a la semana: lunes (cuentacuento y ficha) miércoles (cuentacuento e ilustración) y viernes (cuentacuento y manualidad) en horario de 18:00 a 19:00. Cada semana se trabajará un cuento diferente y para poder participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en la biblioteca Miguel de Unamuno.

Lombraña recuerda la necesidad de poner en marcha esta actividad ya que "es importante adquirir el hábito a la lectura desde edades tempranas para que en un futuro sean lectores competentes" además asegura que "con la lectura se adquieren habilidades de comunicación, y se mejora la concentración entre otros muchos beneficios".

Los contenidos de las actividades se publicarán en el tablón de anuncios de la biblioteca, en twitter (@bibunamuno1) y en la página web del Ayuntamiento de Palencia (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas/bibliotecas).

Bibliotecas seguras

En cuanto a las medidas de seguridad, el uso de mascarilla es obligatorio así como gel hidroalcohólico al entrar y al salir de la biblioteca. Se reforzará el servicio de limpieza de las instalaciones y se respetará, en todo momento, la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Antes del inicio de cada sesión de animación a la lectura, el personal de la biblioteca municipal se lo explicará a los padres y a los niños insistiendo en el obligado cumplimiento de todas las medidas de seguridad. Asimismo, el número máximo de niños que podrán participar en la actividad se ha limitado a un máximo de 7 por sesión. La Concejal del ramo apunta que " se hará una evaluación del desarrollo de la actividad en cuanto a seguridad y demanda y en el caso de que la actividad obtenga buenos resultados y haya padres y niños interesados, ampliaremos los horarios y los días de la actividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00