Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Confinado un grupo de tercero de infantil del colegio Maristas por un positivo en coronavirus

Al ser un grupo estable el director provincial de Educación confirma la cuarentena de todo el aula durante 14 días y la realización de pruebas PCR

Maristas tercer centro educativo con un aula en cuarentena / Radio Palencia

Palencia

El Colegio Maristas de Palencia se convierte en el tercer centro escolar de la provincia en tener una de sus unidades educativas en cuarentena por un caso positivo de coronavirus detectado en uno de sus alumnos. Según confirma el director Provincial de educación a esta misora, Sabino Herrero, Sanidad ha confirmado ese positivo en un grupo de tercero de infantil que, al tratarse de un grupo de los denominados estables, trae consigo la cuarentena de los 17 niños de la clase así como la realización de pruebas PCR a todos ellos.

Una vez Sanidad ha confirmado el positivo por Covid se ha puesto en marcha el protocolo que establece la cuarentena de toda la clase durante 14 días. Se trata del tercer centro de la provincia de Palencia que mantiene un aula en cuarentena tras los casos del CEIP Blas Sierra de la capital, que afecta a una quincena de alumnos, la segunda otra del CEIP Alonso Berruguete de Paredes de Nava, con 11 alumnos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00