Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Cruz Roja Española

Cuatro niños esperan una familia de acogida en Palencia

Cruz Roja, encargada de gestionar el programa de acogimiento familiar, tiene en la actualidad 21 niños en acogida con 18 familias en toda la provincia

4 niños esperan una familia de acogida / Getty Images

Palencia

Cruz Roja Palencia busca familias de acogida para 4 niños que, actualmente, están en espera, de hecho están pedientes de realizar un curso de formación para esas familias que estén dispuestas a dar el paso del acogimiento. Ahora mismo, al margen de estos 4 menores hay otros 21 que están acogidos por 18 familias. Cruz Roja es la encargada de gestionar el programa de Acogimiento Familiar en convenio con la Junta de Castilla y León. Para ser familia de acogida no es necesario que sean matrimonios, pueden ser familias monoparentales, sin importar la edad ni el sexo, tan sólo deben querer serlo y, para ello, deben ponerse en contacto con la ONG.

Yolanda Maeso, trabajadora social de Cruz Roja Española en Palencia y encargada del programa de acogimiento destaca la generosidad de estas familias que se ponen a dispoosición de estos menores que, de forma temporal, no pueden residir con sus propias familias por diversos motivos. Una vez contactados y vista la idoneidad se realiza con ellos un programa formativo que incluye aspectos legales y la mejor manera de ayudar y cuidar a estos niños. Igualmente se les proporciona información de los apoyos con que pueden contar así como la remuneración que conllevan los acogimientos. Unos trámites fáciles de seguir y que pueden ser vitales para el desarrollo futuro de estos niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00