Política
TERTULIA MUNICIPAL PAMPLONA

La oposición urge a Navarra Suma a dar un nuevo uso a Los Caídos de Pamplona

Se trata del segundo recinto franquista más importante de España, que para el gobierno municipal de Pamplona, ya se ha resignificado al taparse los escudos de la dictadura

Tertulia municipal del Ayuntamiento de Pamplona (17/09/2020)

Tertulia municipal del Ayuntamiento de Pamplona (17/09/2020)

28:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600348267_667722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Congreso de los diputados debatirá la Ley de Memoria democrática que prevé un nuevo uso para el Valle de los Caídos, el principal monumento del franquismo, en la sierra de Guadarrama de Madrid. El segundo en tamaño está en Pamplona. ¿Qué hacemos con Los Caídos? es la pregunta que hemos hecho hoy a los grupos municipales del Ayuntamiento de Pamplona en la Tertulia municipal de Hoy por Hoy Navarra.

Geroa Bai y PSN han mostrado su apuesta contundente por resignificar este espacio y apuntan también a los problemas urbanísticos del entorno. "Es muy importante resignificar el espacio, además hay que repensar la zona porque hace un efecto frontera", dice Javier Leoz, de Geroa Bai. En la misma línea Maite Esporrín, desde el PSN: "La plaza está desaprovechada, hay que hacer un proyecto integral para que se olvide el fin que tuvo".

Desde EH Bildu, Joseba Asiron aplaude la labor de su equipo en la anterior legislatura con ese concurso de ideas, que ha señalado tuvo una dimensión europea. Ahora dice Asiron "hay que actuar sí o sí".

Se desmarca de estas opiniones Navarra Suma, que asegura que el edificio ya está resignificado. "No obstante nuestra intención es ejecutar un proyecto que no contempla el derribo del edificio. El fallo del tribunal dice que el edificio se considera ya resignificado", dice Juanjo Echeverría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00