Economia y negocios

El Eixo Atlantico celebrado en Pontevedra plantea salidas para la crisis de la Covid19

Entre las numerosas propuestas que se plantearon figura la digitalización de la administración y la sociedad, para crear una economía más competitiva y con mejores salarios.

La Euro-Region Galicia Norte de Portugal reclama más protagonismo para los Ayuntamientos en la reconstrucción económica que se ponga en marcha tras la pandemia del coronavirus / Alfonso González

Pontevedra

Un cambio que el investigador Angel Carracedo reclamó para un nuevo modelo educativo, con mas investigación, y una clara apuesta por la tecnología, orientando por ejemplo la euro región Galicia-Norte de Portugal hacia la investigación biomédica donde ya es una referencia a nivel europeo.

 Pero también se planteó la necesidad de reforzar el papel de las ciudades y de la Euro Región como ente propio, para convertir el noroeste peninsular en un polo de atracción económico, que permita acoger nuevos proyectos, ante la necesidad que tiene Europa de volver a producir por sí misma, y no derivar a China y a otros países toda la Industria. Asi lo dijo Carlos Moedas, ingeniero, economista y político portugués que fue secretario de Estado y Comisario Europeo de Investigación e Innovación.

En este contexto, el propio alcalde de Pontevedra, que no pudo asistir al evento por encontrarse enfermo, aprovechó su intervención por video conferencia para reclamar mas y mejores comunicaciones internas y externas de Euro Región Galicia-Norte de Portugal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00