Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Escuela de Música de Cuéllar contará con algo más de 200 alumnos

La cifra de alumnado es menor que el curso anterior debido a que no se van a impartir clases de conjunto. El Ayuntamiento abre la contratación de un profesor de violín y otro de clarinete

Obras realizadas en la Escuela de Música de Cuéllar(Ayto Cuéllar)

Obras realizadas en la Escuela de Música de Cuéllar

Cuéllar

La Escuela Municipal de Música Cecilio de Benito de Cuéllar arrancará sus clases el próximo 5 de  octubre. Para iniciar el curso en las mejores condiciones posibles, desde el Ayuntamiento de Cuéllar se han realizado numerosos arreglos para mejorar las condiciones de las instalaciones, entre ellos: trabajos de pintura, ampliación de aulas a través de derribe de tabiques para cumplir con la distancia de seguridad y ventilación de las mismas e instalación de mamparas para la separación entre profesor y alumno en las aulas donde se imparten clases de instrumentos de viento o canto, donde no es posible llevar la mascarilla.

A falta de cerrar el plazo de matrícula que concluye el viernes 18 de septiembre, el número de alumnos matriculados supera los 200, aunque la cifra es menor que el pasado curso debido a la supresión de las clases colectivas y manteniendo las clases colectivas en los distintos instrumentos y materias. Desde las Concejalías de Educación y Servicios Municipales y Personal se ha redactado un protocolo con todas las normas sanitarias e higiénicas que regirán el nuevo curso. Además desde ambas concejalías indican que la Escuela esta preparada ante el posible escenario de que la situación sanitaria se recrudeciera y no fuera posible impartir las clases presenciales. Si esto ocurre, las clases continuarán de manera virtual, el pago de cuotas se realizará con normalidad y el personal continuará contratado durante todo el curso.

Por otra parte hoy 17 de septiembre se abre el plazo para formar parte en el proceso selectivo de dos profesores para la escuela de música, uno de violín y otro de clarinete. Los interesados podrán apuntarse hasta el miércoles 23 de septiembre. El resto de instrumentos lo impartirán los mismos profesores que el año pasado, por su carácter de fijos discontinuos. "Tras un curso pasado marcado por un confinamiento, el venidero marcado por estrictas medidas sanitarias y, un año después de una fuerte polémica, podemos observar que las esquelas se equivocaron anunciando la muerte de algo que nunca llegó y que tras la compra de instrumentos, arreglo de algunos de ellos, la mejora de instalaciones con distintos arreglos, las adaptaciones de aulas y las más de 200 matriculaciones, podemos afirmar que la escuela está más viva que nunca", concluyen las concejalas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir