Política
Segovia

Ayuntamiento y La Fundación Valsaín continuarán promoviendo y defendiendo los valores democráticos

Ambas instituciones colaboran en la organización del ciclo de conferencias sobre Valores y Sociedad y la convocatoria del Premio Escolar de Valores Democráticos

La alcaldesa y Álvaro Gil Robles firman el convenio de colaboración / Radio Segovia

Segovia

Ambas instituciones colaboran en la organización del ciclo de conferencias sobre Valores y sociedad. Esta actividad, debido a las especiales circunstancias se traslada a los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación se iniciará en octubre con el ciclo sobre patrimonio.

Como ha comentado Álvaro Gil Robles presidente de esta Fundación las conferencias de manera presencial en aula de San Quirce se verán reducidas notablemente pero se podrá seguir vía streamig en la página de la Fundación.

En noviembre se celebrará el ciclo valores y sociedad que girará en torno a la comunicación y los medios en colaboración con la UVA y en diciembre se espera poder entregar el premio escolar de Valores democráticos que ya se ha convocado los trabajos versarán sobre la libertad.

El objetivo tanto de la Fundación como del Ayuntamiento es fomentar la defesa de los valores democráticos. Para alcanzar ese fin ambas entidades colaborarán en la organización de iniciativas que implican la participación activa de los ciudadanos. Las dos actividades están específicamente dirigidas a la difusión de las políticas europeas, sus principios y valores fundamentales.

La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, a través del proyecto “Europe Direct Segovia”, aporta 5.000 euros. El convenio tiene una duración de un año, prorrogable por otros dos. Cabe señalar que el consistorio cede además a la Fundación, un despacho en el centro cívico de San Millán que lo utiliza como su sede.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00