Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Obras públicas

Caballero anuncia un plan de 18,5 millones para humanizaciones con cargo a superávit

Abel Caballero en rueda de prensa

Abel Caballero en rueda de prensa / Cadena Ser

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves "el primer paso" de la "reconstrucción económica" de la ciudad: un "plan de humanización y ecosostenibilidad" para invertir 18,5 millones de euros en la reforma de decenas de calles y proyectos como la Vía Verde.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha señalado que esta primera iniciativa se sufragará con cargo al superávit de 2019 y que las obras se licitarán y ejecutarán entre este año y el año que viene. "Es el plan de humanizaciones más importante de ninguna ciudad de Europa", ha proclamado, al tiempo que ha valorado que estas actuaciones "significan empleo, empleo y empleo" a través de inversiones públicas.

A ese respecto, Abel Caballero ha vuelto a lamentar el voto contrario de los grupos en el Congreso, que tumbaron el real decreto inicial para el uso del superávit (y que contemplaba la cesión de remanantes de las entidades locales al Gobierno central) y que impidieron que Vigo pudiera disponer de 128 millones de euros.

En todo caso, el alcalde ha advertido de que "a Vigo no la va a parar ni el PP, ni un diputado del BNG ni los diputados que votaron en contra (del real decreto)", y ha advertido de que su pretensión es "recuperar" esos 128 millones para invertir. "Y lo voy a conseguir", ha vaticinado.

Entre las obras anunciadas por Caballero dentro de ese plan de humanizaciones destacan la Vía Verde desde Vía Norte a Chapela (aunque un tramo ya fue inaugurado hace algo más de un año), con una inversión de 2,2 millones de euros; la reforma de García Barbón entre Rosalía de Castro e Isaac Peral por otros 2,2 millones; la última fase de la humanización de Martínez Garrido (2 millones); la reforma de la Plaza Elíptica (1,8 millones); la reforma de la Praza da Miñoca (1,5 millones); humanización de varias calles en el rural; y otras actuaciones, como un plan de eficiencia energética o la renovación de la iluminación del parque de Castrelos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?