Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Baloncesto femenino

Aplazado por coronavirus el estreno del Zamarat

Las últimas pruebas PCR indican que el resto de la plantilla está libre del virus

Plantilla del Zamarat Quesos El Pastor

Plantilla del Zamarat Quesos El Pastor / Cadena SER

 Se ha cumplido lo previsto, y lo que la lógica dictaba: tras los dos positivos confirmados en la plantilla del Zamarat Quesos el Pastor, la Federación Española de Baloncesto ha aplazado el partido que debería disputar mañana en Logroño ante el Campus Promete, correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina.

 Debido a "la falta de garantías sanitarias" se suspende igualmente el partido previsto entre Cáceres y Araski. De momento, no hay fecha fija para la recuperación de los encuentros.

El cuadro de Ángel Fernández no había podido entrenar con regularidad desde que el viernes se detectara el primer positivo. Una vez realizadas las pruebas PCR, cuando se quiso volver a entrenar, el miércoles, un nuevo positivo lo impidió. En esas condiciones, jugar mañana en Logroño parecía una locura que, afortunadamente, no va a tener lugar.

 El club ha informado este mismo viernes que las últimas pruebas PCR no han detectado ningún positivo más en la plantilla naranja.

 El comunicado oficial de la Federación Española de Baloncesto es el siguiente:

 "La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamiento viene derivado de la falta de garantías sanitarias para que las deportistas y los diferentes participantes del mismo puedan desarrollar su labor sin incidencias.

Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar dos de los encuentros de la primera jornada de la LF Endesa 2020/21.

De este modo, el encuentro que se iba disputar en Cáceres en la noche del viernes entre el Alter Enersun CB-AlQázeres y el Kutxabank Araski y el que iba a medir en Logroño al Campus Promete y el Quesos El Pastor, quedan inicialmente aplazados a la espera de las garantías sanitarias suficientes para su celebración.

En función de la evolución sanitaria, próximamente se fijará una nueva fecha para la disputa de ambos encuentros.

Partidos aplazados:

- Alter Enersun CB Al-Qázeres vs Kutxabank Araski

- Campus Promete vs Quesos El Pastor"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?