Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Coronavirus

Cinco positivos obligan a cerrar dos aulas del colegio Medalla Milagrosa

Otros once entre religiosas de la Comunidad, que se encuentran aisladas, aunque con síntomas leves

Fachada del colegio / Colego Medalla Milagrosa

Zamora

 En este jueves se han vivido dos momentos negativos en la Comunidad de la Medalla Milagrosa en Zamora.

 A primera hora de la tarde, la Comunidad de Hijas de la Caridad del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, formada por once hermanas, comunicaba que habían dado positivo en las pruebas realizadas por COVID-19,  si bien, se afirmaba que «todas se encuentran en buen estado con algunos síntomas leves».

 En ese primer comunicado se indicaba que la situación no afectaba para nada al funcionamiento del colegio ya que la comunidad estaba confinada desde los primeros síntomas y asilada del centro, si bien se indicaba que «se han acelerado las pruebas PCR a todos los profesores, asumiendo los costes para extremar las medidas de prevención».

 Pero ya en la noche de este miércoles, se emitía un segundo comunicado, en el que se informaba del cierre de dos clases, debido a las pruebas PCR mencionadas en el primer comunicado. Parte del comunicado indicaba, textualmente:

 "tras analizar los datos sanitarios de nuestro Centro una vez recibidos los resultados de las 62 PCR realizadas de manera preventiva a todo el personal del Centro en el día de ayer, de las cuales han resultado positivas 5 de ellas.

Siguiendo el protocolo marcado por las autoridades se va a proceder al cierre de dos aulas, 3ºC de E. Infantil y 1ºC de E. Primaria, por un tiempo de 14 días en el que los alumnos deberán quedar en cuarentena en su domicilio. El resto de etapas no verán afectada su actividad lectiva"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00