La epidemia se ceba con la residencia de Villarrín: 76 positivos
Afectados 18 trabajadores y 58 ancianos, de los que 7 han sido ingresados en el Virgen de la Concha
Zamora
El brote de coronavirus detectado en la residencia de ancianos de Villarrín de Campos ha tomado derroteros más que preocupantes: hasta 76 positivos, entre residentes y trabajadores.
Concretamente, Cáritas, que gestiona el centro, ha sido la encargada de hacer pública la noticia.
En un comunicado, la organización detalla el inicio del brote y su desarrollo hasta la noche de hoy jueves:
"El pasado lunes, cuando algún trabajador del centro dio positivo en PCR, se activaron inmediatamente los protocolos de actuación ante la covid19.
El Sacyl realizo la prueba PCR a todos los residentes y trabajadores del centro residencial. Hoy hemos conocido los resultados y ciertamente el brote se ha extendido entre los residentes y los trabajadores. En el momento actual, el balance son 58 residentes, de un total de 76, han dado positivo. De ellos 7 se encuentran ingresados en el Hospital Virgen de la Concha, el resto, en buen estado de salud continúan en el centro
En cuanto a los trabajadores, de un total de 42 que conforman la plantilla, 18 han dado positivo.
Cáritas Diocesana de Zamora y la residencia Matias Alonso, han activado y puesto en marcha todos los protocolos que las autoridades sanitarias y sociales han recomendado, siguiendo los protocolos y actuaciones regulados por la Junta de Castilla y León. También se ha procedido a cubrir las bajas laborales, para que la atención a los mayores no se vea afectada"