Cuenca sigue avanzando para convertirse en Destino Turístico Inteligente
Sería la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad en conseguir esta distinción, que concede Segittur

Segittur ha entregado al Ayuntamiento de Cuenca la hoja de ruta para ser DTI / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca
Cuenca sigue avanzando para convertirse en Destino Turístico Inteligente y ser la primera de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que consigue dicha distinción.
El Ayuntamiento ha recibido la hoja de ruta para su conversión en Destino Turístico Inteligente de manos de la sociedad estatal Segittur, cuyos responsables han destacado que la ciudad parte ya “a mitad de camino”.
Segittur ha realizado un informe diagnóstico y un plan de acción para Cuenca, con más de 400 parámetros analizados. El respeto al patrimonio, la gestión de la tecnología o la sostenibilidad son los puntos en los que la capital conquense obtiene mejores resultados, y la accesibilidad está entre sus principales debilidades.
El presidente de la sociedad estatal para para la innovación turística, Enrique Martínez, ha subrayado que es necesario trabajar en las asignaturas pendientes, pero la ciudad tiene mucho camino avanzado.
Otros aspectos que ha destacado Segittur es la apuesta que está haciendo Cuenca por el emprendimiento o por actividades tradicionales como la alfarería.
El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado por su parte que están trabajando para la mejora de la accesibilidad en proyectos como los ascensores o las escaleras mecánicas. Preguntado por las reuniones que se están manteniendo con distintos colectivos, ha manifestado que se han reunido con el Colegio de Arquitectos y los vecinos, y seguirán en la misma línea.
La conversión en Destino Turístico Inteligente forma parte de la EDUSI y está financiada con fondos europeos.




