Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Violencia machista

"Si me condenan, cuando salga de la cárcel la mataré": la amenaza de un detenido por agredir a su pareja

El hombre de 42 años está acusado de un delito de violencia de género

Una mujer agredida.

Una mujer agredida. / Getty Images

Agentes de la Policía Local han detenido a las 5:45 horas a un varón de 42 años por un presunto delito de violencia de género. A esa hora una patrulla de la Policía Local fue comisionada a la calle Aragón, en cuyos patios interiores se estaba produciendo una discusión.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a una pareja acompañada por una sereno, El hombre estaba agitado, dando voces. Mientras uno de los agentes intervino con el varón, el otro se entrevistó con la mujer, que manifiestó que era su pareja desde hace varios años y que esa noche mantuvieron una fuerte discusión, reaccionando de manera más violenta que de costumbre, golpeándola en la nariz dos veces y levantando el puño de manera intimidatoria. La mujer aseguró también que, tras lanzarla al suelo, le había quitado el teléfono móvil y las llaves del domicilio.

Añadió que, en esta ocasión, la agresión había llegado demasiado lejos, ya que su pareja le había puesto un cuchillo en el suelo. El agente comprobó que la víctima tenía una marca en el cuello y, posteriormente, en la mesa de la cocina de la vivienda, encontraron un cuchillo de grandes dimensiones.

Un hermano de la víctima, que compartía vivienda con la pareja, ayudó a la mujer a abandonarla, después de que la puerta había sido cerrada con llave por el detenido. Corroboró a los agentes que estas situaciones ocurrían a menudo y que su hermana se encerraba en la habitación habitualmente, por miedo.

La víctima, visiblemente nerviosa, repetía constantemente que no podía denunciar porque cuando el detenido saliese del calabozo la iba a matar, un relato que repetía también, incluso en el centro de salud al que fue trasladada inicialmente. En vista de todo ello, los agentes procedieron a la detención que, si bien no ofreció resistencia, en todo momento repitió que si salía condenado, cuando saliese de la cárcel, iba a matar a la mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?