Sociedad
Alcalá de Henares

Enrique Nogués: "La ciudad ha crecido en movilidad sostenible"

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Henares para explicar las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad complutense.

Enrique Nogués, concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Bajo el lema "Por una movilidad sin emisiones", ha arrancado una nueva Semana Europa de la Movilidad. En Alcalá de Henares, el ayuntamiento ha organizado una serie de propuestas, tanto presenciales como online, con el objetivo de avanzar hacia el objetivo fijado por la Comisión Europea a fin de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, destaca la apuesta del Equipo de Gobierno por la movilidad sostenible en los últimos años con obras y mejoras en las calles.

Las actividades más destacadas para estos días son un Parking Day este viernes en la calle Teniente Ruiz, una guía online para que los más pequeños aprendan a montar en bicicleta y una ruta sostenible por el Jardín de los Sentidos, situado en Espartales, programada para este domingo.

Enrique Nogués: “La ciudad ha crecido en movilidad sostenible”

05:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600341392_419032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para participar en la ruta hay que inscribirse previamente. El martes, que se celebra el Dia europeo sin coches, se podrá utilizar de manera gratuita el nuevo servicio de bicicletas y patinetes eléctricos. Por cierto, desde su llegada a Alcalá el 4 de septiembre, casi 1.000 usuarios han utilizado este tipo de vehículo individual para desplazarse por la ciudad, según ha confirmado Enrique Nogués.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00